Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


sábado, 12 de junio de 2010

Un bofetón en plena cara

La compañía Prim Teatro estrena el próximo 19 de Junio Esa cara, de la inglesa Polly Stenham, en el Teatro Victoria de Madrid. La versión de la obra, dirigiga por Pilar Massa, ha corrido a cargo de Miguel Ángel Sánchez de la Parte.
That face fue el debut de la autora, quien contaba sólo con 19 años cuando se estrenó. Pilar Massa estaba en ese estreno en Londres.
"Quedé maravillada por cómo alguien tan joven había sabido plasmar tan bien su realidad", dice Massa. La obra nos introduce en el mundo desestructurado de una familia de clase media, de padres divorciados, donde las relaciones se ven encuciadas en el día a día. "Los papeles se invierten, los hijos pasan a ser padres de sus padres, se encuentran ante un tremendo vacío vital en el que las mutuas dependencias hacen las relaciones casi irrespirables", continúa Massa. "En esta familia, el amor se sustituye por dinero. Los personajes se encuentrar continuamente en un punto límite", añade.
En la puesta en escena, la directora se decidió por la creación de una atmósfera fría y aséptica. "Me serví de una cama como punto central, y sobre ella y alrededor, las cosas se van sucediendo hasta llegar al límite de la situación", cuenta la directora.
Una cama que acaba deshecha tras las múltiples experiencias que se dan sobre las sábanas, cuyo desorden final se corresponde con el desorden de las vidas de todos los personajes.
"Nos quedamos sentados mirando a través de una mirilla la vida de una familia, con todas sus miserias y sus decepciones. Una vida que deja un sabor desolador en la lengua", finaliza la directora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.