Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


miércoles, 9 de junio de 2010

Desenterrando mitos

El próximo día 11 de Junio se presentará en la RESAD Julieta en el sepulcro, escena de la obra El Público, escrita por Federico García Lorca en 1930. La muestra tendrá lugar en el aula S. 13 a las 11:30. Será interpretada por: Laura Salido Naranjo, Cipri, Adán, Carlos, Pablo y Leonor. La dirección correrá a cargo de Germán Collado, alumno de segundo de dirección de escena en la RESAD.

.”Este es un teatro donde la verdad se descubre y se muestran todos los instintos del ser humano sin reprimirlos”, comenta Collado. La escena nos presenta a Julieta levantándose del sepulcro. Posteriormente llegan dos caballos, uno negro y otro blanco, que intentarán forzar a la joven y virgen protagonista.

“Julieta como protagonista de su propio drama. Del desconocimiento que tiene de él”, declara el joven y generoso director. Germán Collado dibuja en escena dos temas de vital importancia para su autor: el teatro bajo la arena y el amor imposible representado en Julieta. Para ello se vale de elementos surrealistas y simbólicos, usando los objetos en su sentido más freudiano.

“Para crear el universo onírico y cíclico me he valido de canciones, interpretación gestual y marionetas” añade Collado, que se sirve de numerosos códigos para crear su universo. Usa varios intérpretes gestuales para dar vida a los caballos.

“El erotismo está continuamente presente”, explica Collado, que ha pensado en todos los públicos. “He añadido un toque de comedia, para que no se convierta en un dramón”, concluye el director sobre una escena que nos acercará a una de las facetas artísticas menos conocidas de Lorca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.