Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


jueves, 10 de junio de 2010

"Hamlet: la aparición de fantasma"

Mañana, día 11 de Junio a partir de las 12,30, tendrá lugar en la Rea Escuela Superior de Arte Dramático la muestra de teatro postdramático de los alumnos de segundo de Dirección.
Uno de los alumnos, Diego Domínguez, mostrará también un ejercico basado en "Hamlet" de Shakespeare.

"He querido que el fantasma esté dentro de la mente de Hamlet"- explica el director. Ha aunado las distintas escenas del texto de Shakespeare en las que aparece el fantasma. "He trabajado a partir de la luz y del sonido. Cuando se hace el silencio se hace real la aparición del fantasma en la mente de Hamlet"

Cuenta sólo con un actor, Richard Collins-Moore, que ha trabajado con el texto en inglés. "Shakespeare tiene una sonoridad preciosa en inglés y quería explotar la idea de cómo el espectador, a pesar de que no entienda el texto, sí puede entender lo que sucede en escena."

Al estar el fantasma en la mente de Hamlet, el director se apoya en la luz y en el sonido para hacerlo presente ante el público. "El fantasma es un pensamiento silencioso en la mente de Hamlet", y este pensamiento se apoya en el silencio de la escena.

Es un ejercicio fuera de la muestra del segundo cuatrimeste, pero que el profesor Nacho Sevilla ha querido incluir en el programa por su buena realización, lo que es un orgullo para este estudiante de dirección.

"The rest is silence..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.