Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


sábado, 2 de enero de 2010

Perfil de Ignatius Reilly

Ignatius Reilly. (Milán, 1982 - ). Hijo de cocinera y padre desconocido. Nunca ha rebelado su verdadera identidad. Se cría con su madre en Milán hasta ingresar en la universidad de Roma en el año 2000. Obtiene una importante beca por su alta calificación académica en su primer año cursando Filología Clásica. No obstante, le fue retirada la dotación después de ofrecer una conducta marcadamente irreverente. En su segundo año de universidad, sus constantes críticas a la institución le suponen la expulsión del centro. Vuelve entonces a Milán, con su madre. Allí empieza su vocación por la crítica literaria y teatral. En el año 2004 se pone en contacto con el periódico neo-cristiano “El Orden”. Envía una serie de críticas culturales a uno de los redactores jefe, quien queda tan maravillado por su retórica y precisión profética que no duda en contratarlo como columnista semanal, en la sección “Evasión”. En el año 2006 recibe el premio “Hostia Consagrada”, subvencionado por el Vaticano, por su artículo “Los desnudos injustificados en la escena contemporánea”.

Desde que gana este premio, sus críticas han sido difundidas en diversos medios de comunicación católicos. Son conocidas por su tendencia a resaltar la falta de moral en nuestros tiempos. Por ello resulta un personaje controvertido. En el año 2007 un grupo de jóvenes pintan las paredes de su casa, dejando el siguiente mensaje: “Ignatius, vas a descender a los infiernos, con el arcángel del señor”. Nunca se encontró a los agentes del grafiti. Ignatius decide trasladarse con su madre a Roma y, desde entonces, viven allí.

Recientemente ha sido contratado por la revista “Kaos”, de marcada tendencia de izquierdas, para trabajar también como columnista de la sección de crítica cultural (ya que ha ganado una importante fama por su minuciosa visión del periodismo objetivo en el arte). Esto hace que su opinión moralista sea pasada por alto para la ideología de los medios, quedándose con el rasgo de genio individualista que le caracteriza. Por su parte, Ignatius ha declarado estar muy orgulloso de poder colaborar con medios “del otro lado”, según sus propias palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.