Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


martes, 5 de enero de 2010

Raúl Rodríguez presenta "Edmond" (antecrítica)

Raúl Rodríguez presenta Edmond, de David Mamet. Edmond es la historia de un hombre de negocios, que huyendo de su vida gris, emprende una peripecia nocturna, violenta y catártica. El complejo arco dramático de este héroe de comedia negra supone el principal reto del director. El propio Raúl Rodríguez señala dicha complicación, intentar encontrar el camino más efectivo y conseguir guiar al actor hacia ese camino, como el interés principal del trabajo.

David Mamet, ganador del premio Pulitzer, retrata en esta obra una sociedad de prejuicios, prejuicios a los que el protagonista se va enfrentando. Edmond, llevada al cine por Stuart Gordon, propone otra dificultad para Raúl Rodríguez, el ritmo. El director ve solventada esta dificultad pese a las limitaciones del proceso de ensayos.

El elenco está formado por Guillermo de los Santos y Lidia Rodríguez, ambos alumnos de la RESAD en la especialidad de Interpretación.

Raúl Rodríguez, familiarizado con el realismo a través de trabajos sobre textos de Sam Shepard, no descarta este estilo de su futuro teatro. Su declaración “Yo haría de todo”, señala la inquietud y pasión con la que desarrolla su actividad. Mientras tanto, se enfrenta a esta prueba académica satisfecho, tranquilo y entusiasmado.

Jerónimo Jimeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.