Raúl Rodríguez presenta Edmond, de David Mamet. Edmond es la historia de un hombre de negocios, que huyendo de su vida gris, emprende una peripecia nocturna, violenta y catártica. El complejo arco dramático de este héroe de comedia negra supone el principal reto del director. El propio Raúl Rodríguez señala dicha complicación, intentar encontrar el camino más efectivo y conseguir guiar al actor hacia ese camino, como el interés principal del trabajo.
David Mamet, ganador del premio Pulitzer, retrata en esta obra una sociedad de prejuicios, prejuicios a los que el protagonista se va enfrentando. Edmond, llevada al cine por Stuart Gordon, propone otra dificultad para Raúl Rodríguez, el ritmo. El director ve solventada esta dificultad pese a las limitaciones del proceso de ensayos.
El elenco está formado por Guillermo de los Santos y Lidia Rodríguez, ambos alumnos de la RESAD en la especialidad de Interpretación.
Raúl Rodríguez, familiarizado con el realismo a través de trabajos sobre textos de Sam Shepard, no descarta este estilo de su futuro teatro. Su declaración “Yo haría de todo”, señala la inquietud y pasión con la que desarrolla su actividad. Mientras tanto, se enfrenta a esta prueba académica satisfecho, tranquilo y entusiasmado.
Jerónimo Jimeno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.