Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


lunes, 25 de enero de 2010

¿6 DRAMATURGOS 6? "Todos ibamos borrachos", I. Gª May

El pasado viernes 22 de enero en la Sala de Profesores de la RESAD se celebró un acto inaudito: el departamento de Escritura y Ciencias Teatrales quiso festejar los 6 premios que se han llevado sus exalumnos en 2009.
Para ello se han dado a conocer fragmentos de las obras (ganadoras del SGAE, el Calderón de la Barca, etc) por boca de los propios docentes, quienes han realizado una lectura dramatizada de las mismas, dirigida por Julio Escalada, otro maestro de la escuela.
Los que hemos tenido la suerte de asistir (pocos alumnos de dramaturgia acudieron a la presentación) disfrutamos tanto por la calidad de los textos como por la buena lectura de los profesores, destacando la voz de Ignacio García May en el papel de héroe de la obra de Lola Blasco. El dramaturgo se mostró muy contento pese a reconocer estar “encasillado en este tipo de personajes”.
Por otro lado, Juán Antonio Vizcaíno, quién imparte Critica Teatral, estuvo castigado durante la ceremonia, leyendo tan sólo las acotaciones de los textos. A propósito de su asignatura, Pedro Víllora – también docente del centro, declaró que siempre la consideró como “materia maría”, lo cuál causó silencio en la sala. Este último y José Cruz, profesor de Historia de la Música y el Teatro Lírico, se vieron especialmente emocionados a la hora de dedicarles palabras a sus antiguos alumnos y compañeros.
Al margen de los premiados (Nacho Diego, Antonio Sansano, José Manuel Mora, Blanca Doménech, Paco Becerra y la ya citada Lola Blasco) el acto fue también presenciado por profesores de la escuela, como Fernando Doménech, y antiguos profesores, como Juán Mayorga.
Nada más finalizar la lectura, el champán y el licor de limón se adueñaron de la situación y tanto los protagonistas de la tarde como los espectadores pudimos mantener un agradable acercamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.