Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


jueves, 7 de enero de 2010

MAXIMO CRECIENTE. BIO

Hijo de emigrantes chinos Nació en Barbate, Cádiz, en 1967. Tras licenciarse en Bellas Artes por la universidad de Granada se trasladó a China donde estudió Filología Inglesa en la Universidad Nacional de Pekín, allí fundó la primera tuna punk, además de comenzar su labor literaria redactando una novela autobiográfica por entregas en formato fancine llamada “Memorias de un gaditano en China”.
Fue profesor de español en la Universidad Nacional de Pekín en dónde realizó una adaptación libre de “La casa de Bernarda Alba” de Lorca trasladándola al universo popular chino bajo el título “Cinco bolas chinas”. Durante éste periodo combina su labor como docente con los estudios de Medicina Natural.
En 2004 regresa a España y se asienta en Madrid donde crea un salón de acupuntura manteniendo a la vez su labor como escritor de teatro y novela hasta la actualidad.
Ha colaborado regularmente con varias revistas especializadas, tales como Cactus de ensueño, Gambas de menor cuantía y Claves para el éxito para la que publicó el ensayo llamado “¿Cómo disimular el acento gaditano en tu carrera profesional?”
Entre sus trabajos dramáticos se encuentran “De Pekín a Chamartín” que fue concebida como la continuación de “Memorias de un gaditano en China” , “El escroto bipolar”, que obtuvo el Premio de Novela de Utrera y “El sol nace en oriente” que presume de ser el primer melodrama teatral interpretado por girasoles hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.