Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


martes, 12 de enero de 2010

Perfil de Müll Dávila

Müll Dávila
Nació en Barcelona en 1960. Su padre fue profesor de literatura y su madre un ama de casa con una clara afición por la cocina.
Tras finalizar sus estudios de manera sobresaliente en el IES Miquel Tarradell, estudió Literatura Comparada en la Universitat Pompeu i Fabra,
Su primer libro, “Mamá inventa la cocina” (1981), fue un manual de cocina inspirado en las recetas de su madre, y se convirtió en un éxito de ventas.
Le siguieron los libros de poesía “El agua de tu pecho” (1983), “Carne y pescado” (1986) o “La boca de la ninfa” (1988). Este último narra la relación fatal de dos amantes durante la Guerra Civil española, y consiguió el Premio Adonis de Poesía en ese mismo año.
Tras unos años de residencia en Madrid, volvió a Barcelona, donde imparte clases de Escritura Dramática en el Institut del Teatre, así como en varios talleres, y que compagina con su propia escritura.
Su última obra, “Sonámbulos” (2001), fue un fracaso de público pero mereció todos los elogios por parte de la crítica.
Colabora habitualmente en distintas publicaciones periódicas, como “A salto de mata”, donde da rienda suelta a su mordaz e irónica pluma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.