Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


martes, 5 de enero de 2010

Jerónimo Jimeno de perfil.

Jerónimo Jimeno nació en Córdoba en 1926 donde cursó sus primeros estudios. La profesión de su padre, militar, obligó a la familia a vivir en ciudades como Valencia y Segovia. Durante la guerra civil muere el padre y se establece con su madre en Segovia. No cursa estudios superiores pero es un ávido lector.

En uno de sus continuos viajes a Madrid conoce a Carmen con quien contrae matrimonio en 1953. Ese mismo año se trasladan a Montevideo, donde Jerónimo comienza a trabajar en “El Sol”, periódico local. Sus aportaciones fueron desde tiras cómicas, hasta artículos de opinión, pasando por limpieza de cristales. Jerónimo Jimeno esperó a volver a España, para escribir su única obra “País piruleta” galardonada con prácticamente todos los premios nacionales. La novela, escrita con un delicioso sarcasmo, refleja los “imprincipios”, como él mismo los denomina, de una generación, la suya.

A sus 86 años, Jerónimo Jimeno mantiene su actividad periodística y trabaja en la que será su segunda novela “Aquí sigue trabajando el peluquero apache”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.