Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


domingo, 17 de enero de 2010

antecrítica de Ignatius Reilly corregida por Jerónimo Jimeno

“Nunca antes me había interesado por la metodología naturalista”
Germán Collado

El próximo viernes 18 tendrá lugar en la RESAD (Real Escuela de Arte Dramático) la muestra de los trabajos de dirección de segundo. Germán Collado presentará la escena final del acto primero de El Abanico de Lady Windermere , de Oscar Wilde. El joven estudiante de dirección considera interesante este texto porque, según sus palabras, “El qué dirán influye hasta tal punto en nuestras vidas que, a menudo, se convierte en más real que la verdad misma”.

Germán Collado afirma que la experiencia de trabajar una metodología naturalista, ajena a su formación actoral, enriquece su escena con nuevas herramientas. Además, el director ha sido fiel al marco histórico de la obra, aristócratas de la época victoriana.

Los actores, dos alumnos de interpretación textual de la escuela – Cristina Salmerón y Jota Rodríguez – han sido muy importantes dentro del proceso a pesar de los problemas que ha ocasionado la diferencia de nivel. “Cristina me ha enseñado mucho porque conocía muy bien esta técnica”, añade Germán Collado en referencia a la metodología de Stanislavski/Layton.

Finalmente, Germán Collado afirma que ha merecido la pena sacar adelante este proyecto. “Ha sido un verdadero trabajo en equipo. Hemos puesto en común nuestros conocimientos desde el respeto mutuo”, concluye el director.

Ignatius Reilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.