Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


miércoles, 13 de enero de 2010

Paola Torregrosa Sanchis presenta la obra La calumnia

 

Paola Torregrosa Sanchis presenta la obra La calumnia (The Children´s Hour) de dramaturga norteamericana Lillian Helman.

 

La obra narra la historia de dos mujeres -  amigas de la infancia. La situación injusta en la que se ven envueltas  dos personas, profesoras y emprendedoras de su propio negocio, en un ambiente provinciano, tras la calumnia vertida por una alumna, de una relación sentimental entre ambas. La injusticia, el peso del rumor y la mentira  que destruye la vida y  la imposibilidad de la mujer en un ambiente determinado de desarrollarse libre, sin ser juzgada por ello.

 

La directora presenta la escena que el tema se trata la relación amigas de ambas mujeres. Anagnórisis de una de ellas de su amor oculto por la otra , que entra en conflicto con la imposibilidad de la receptora del sentimiento, de hacer frente a este.

 

Lillian Helman  ( 1905- 1984) fue esritora y  guionista de EEUU.  Mujer comprometida con su  país, su época y su sociedad.  Miembro de la liga anti-nazi, próxima a la lucha de los derechos civiles de los afroamericanos, colaboró como documentalista  con los republicanos españoles durante la guerra civil.

  

por Coco Singer

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.