Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


jueves, 31 de diciembre de 2009

"Lorca sobrevalorado

El viernes 18 de diciembre, en la RESAD de Madrid (Real Escuela Superior de Arte Dramático) va a tener lugar la primera muestra de escenas de los alumnos del segundo curso de dirección de escena. "Lorca ha estado durante mucho tiempo sobrevalorado", afirma rotundamente uno de los alumnos de este curso, la joven actriz y profesora de teatro para niños y adolescentes Ana Garrido, que ha dirigido una escena de uno de los grandes clásicos del s. XX, la tragedia "Bodas de sangre", de Gª Lorca.


"Para mí ha sido un gran reto montar este texto, porque hasta ahora sólo había trabajado comedia y farsa", declara Garrido, que ha estado en repetidas ocasiones bajo las órdenes de diversos directores en montajes sobre obras de Enrique Jardiel Poncela y de Miguel Mihura.


"Mi primer cometido con las actrices fue, en primer lugar, quitarles toda idea preconcebida de sus personajes para a continuación pasar a un estudio pormenorizado del texto", continúa Garrido, quien afirma haber ensayado con sus compañeras a última hora pues por "por sus trabajos y el mío, ha sido bastante difícil encontrar un momento del día para vernos".


A pesar de ello, la joven futura directora está satisfecha con su propuesta, que aunque considera "arriesgada", también advierte que "se ajusta bastante al texto del autor y las intenciones que, según creemos, éste quiso dar a sus personajes y a esta escena concreta dentro de la obra".

La muestra dará comienzo a las 12 del mediodía en un aula de la planta baja, y el trabajo de Garrido se podrá ver el primero en el orden del día.


"Trabajar con ellas ha sido maravilloso, aunque todavía tengo mucho por aprender", termina diciendo Garrido antes de empezar a maquillar a una de sus actrices poco antes del ensayo general.


por nico guau


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.