Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


jueves, 10 de junio de 2010

Clasicazos

Entre los días 15 al 18 de este mes, ambos inclusive, en la Real Escuela Superior De Arte Dramático podremos ver el ejercicio final del curso académico 2009/2010 de los alumnos de 3ro de textual, quienes mostrarán la capacidad adquirida durante el año para manejar el verso, dirigidos por sus profesores Chelo García, Charo Amador y Vicente Fuentes. Este último trabaja como asesor de la Compañía de Teatro Clásico y La Joven Compañía.
"Somos doce actores y todos participamos activamente en la escena, lo que hace que el montaje adquiera un carácter coral", señala uno de los intérpretes, Christian Vásquez.
Se tratará de un tablado barroco, en un espacio prácticamente vacío, tan sólo unos pocos objetos, de modo que los actores han de mostrar todo su potencial prácticamente al desnudo, lo cuál supone un reto a batir.
Las obras en torno a las que girará la muestra pertenecen a uno de los grandes dramaturgos del teatro español del XVII – Lope de Vega - y son:

-“La Dama Boba”,
-“Fuenteovejuna”
-“Caballero De Olmedo”
-“Castigo Sin Venganza”

“Nuestro planteamiento consiste en que el sentido quede por encima de la forma, de modo que vencer la dificultad que presenta la estructura versal fue el principal obstáculo”, comenta Lidia Mendez, una de las actrices del reparto.
Por otro lado, dicho abanico de intérpretes -las chicas- tendrán que doblar algunos de los papeles en varias de las obras, a causa de la falta de intérpretes masculinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.