Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


miércoles, 9 de junio de 2010

No hay trabajo

El próximo viernes 11 de junio tendrá lugar, bajo la dirección de Raul Rodríguez, la obra “Petición de empleo”, de Michel Vinaver. El evento podrá ser visto en la Real Escuela Superior de Arte Dramático.
"La obra refleja la problemática laboral de nuestro tiempo como resultado del sistema capitalista, en el que el hombre se valora solo por su capacidad de producir", comenta el director, resaltando el carácter de actualidad que adquiere la obra de Vinaver en nuestros días.
El texto del autor francés habla del desmoronamiento de una familia cuyo padre lleva un tiempo en paro y va perdiendo la esperanza de encontrar un trabajo conforme avanza la acción.
"Al ser una obra deconstruida, primero juntamos las piezas del puzzle para crear un texto lógico, a partir del cual trabajamos para dar sentido a la obra, y después volvimos a desfragmentarlo", apunta Raul. De esta forma, al quedar partidas todas las réplicas, el texto adquiere una musicalidad y un ritmo especial, convirtiendo el estreno en una apuesta arriesgada.
El reparto está formado por cuatro actores: Samuel Blanco, Santiago Tocarrucho, Esther Acebo y Cristina Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.