Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


jueves, 12 de mayo de 2011

DUDOSO ADIÓS

El pasado 1 de mayo se ha dado a conocer la nueva de que ha muerto, a los 54 años de edad, Usāma bin Muhammad bin Awad bin Lādin, conocido mundialmente como Osama Bin Laden.
Nació en Arabia Saudí el 10 de marzo de 1957, en una ciudad llamada Riad. Fue el decimoséptimo hijo de Mohammad bin Laden. Su padre era uno de los empresarios de la construcción más ricos del país. Mohammad bin Laden falleció en un accidente de avioneta en 1967, pasando todo su imperio industrial y económico a manos de sus hijos (más de cincuenta).
A la edad de once ingresó en una escuela elitista para, posteriormente, graduarse en la Universidad del monarca árabe Abdul Aziz. No se ha hecho pública su elección de carrera, aunque se piensa que estudió una licenciatura de Ingeniería o Administración de Empresas. Al salir de la Universidad era un hombre multimillonario, gracias a la herencia de su padre.
Participó en la Guerra de Afganistán, comenzada en 1979, en la que los afganos luchaban contra el invasor ejército soviético. Bin Laden, Bin Laden, así como miles de otros islamistas alrededor del mundo, se unió a esa “guerra santa”, reclutando guerrilleros para la resistencia y estableciendo campamentos desde 1980. La Central de Inteligencia Americana (CIA), coherente con su postura anticomunista, apoyó económicamente y entrenó a Bin Laden y sus adeptos: les enseñó a cómo mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales, a preparar explosivos, a utilizar códigos cifrados para comunicarse, y a ocultarse.
Se cree que él, junto con Aymán al-Zawahirí, fueron los formadores del grupo terrorista Al-Qaeda (la base, del árabe).
Se le atribuyen los ataques a los consulados estadounidenses en Kenia y Tanzania, asesinatos de turistas en Egipto, así como la colocación de coches bomba en otros países del norte de África a finales de los noventa. También se le atribuye (mediante la manipulación informativa de los medios oficiales de comunicación) la planificación de los ataques del 11 de septiembre a Estados Unidos, del 11 de marzo a España, entre muchos.
Lo que los medios oficiales han censurado, manipulado u ocultado es la amistad de la familia Laden con la familia Bush, y la estrecha relación que mantenían (y mantienen) las dos familias.
Desde la prensa oficial se le acusaba de homicidio, conspiración, secuestro y terrorismo, cuatro cosas que no han sido demostradas con pruebas tangibles a día de hoy. Cuatro cosas que han propagado los sensacionalistas periodísticos. Los mismos medios que han difundido la supuesta noticia de su muerte sobre la faz de toda la tierra. Una muerte a manos de los buscadores e instauradores de la paz y de la democracia en el planeta Tierra: las fuerzas especiales del ejército estadounidense.
Bueno o malo, como a todo ser humano sólo se le puede desear que descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.