Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


jueves, 13 de mayo de 2010

Muerte y miseria en la RESAD

El próximo día 7 de Junio se presentará en la sala B de la Real Escuela Superior de Arte Dramático la obra Muerte, miserias y otras virtudes. Comedia teatral escrita por las alumnas del último curso de dramaturgia Diana I. Luque y Paula Parra, y dirigida por alumnos de cuarto curso de dirección, Juan Ollero y Rosa Fernández.


Muerte, miseria y otras virtudes nos muestra tres historias de reencuentro unidas por un denominador común: la miseria. “La miseria no hace distinción de clases. Afecta a todos por igual” declara Diana I. Luque. En las 3 historias se reflexiona sobre el pasado, sobre la muerte. Tres situaciones vividas por gente de diversas clases sociales, que hace tiempo que no se ve, y cuya convivencia se ve alterada por alguien externo que llega para hacer más patente la miseria de sus vidas.


Las diferentes tramas se desarrollan en un mismo momento, Nochevieja, que, como puntualiza la autora: “Es una fecha límite llena de buenos propósitos, que en lugar de hacer mejorar a la gente, les hace empeorar”. Una noche que reúne en un mismo escenario numerosos actores y actrices de 4º curso: Ori Esteban, José Ramón Gómez, Alejandro Lara, Daniel Ramírez, Cecilia Aguado, Nuria Álvarez, Guillermo Logar, Laura de Arcos, Ada Fernández, Karla Ferreño, Isabel Montijano y Carlos Troya.


El interesante trabajo escenográfico, hecho por los también alumnos de cuarto de escenografía David Fuente y Jorge Alcalde, juega con la altura de los espectadores con respecto al escenario, proyectando la escenografía directamente sobre el suelo.


Muerte miseria y otras virtudes es un texto que, sin pretender irse por las nubes ni atender a temas universales, hace una profunda autopsia a las relaciones humanas” concluye I. Luque, la joven escritora que verá por primera vez representada su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.