Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


miércoles, 5 de mayo de 2010

Isabel II se va a los toros

La 7ª promoción de alumnos de la Escuela de Arte Dramático del Ayuntamiento de Madrid estrena su trabajo de fin de estudios Farsa y licencia de la reina castiza, de Valle Inclán. el estreno tendrá lugar en el teatro del centro, el 19 de junio.

"La caricatura de Isabel II es un simpático punto de partida", afirma Guillermo Alonso del Real, director del montaje. "Se trata de un texto muy agradecido", continúa, "y empecé proponiendo un ruedo, que ha determinado la línea estética de la obra". El director señala, deteniéndose en el trabajo de los alumnos, la dificultad técnica añadida que supone la disposición circular del espacio. Farsa, y verso modernista dentro de una plaza de toros para hacer una crítica, carlista o no, a la monarquía.

El 10 de junio tendrá lugar un preestreno en la Escuela Municipal de Arte Dramático del Ayuntamiento de Pamplona, motivo de un intercambio académico con los alumnos de este centro. Los alumnos podrán compartir sus trabajos e inquietudes y actuar en un espacio ajeno. Sobre esta práctica Guillermo Alonso del Real bromea diciendo :"El oficio del actor, furgoneta y platos regionales".

Jerónimo Jimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.