Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


miércoles, 10 de febrero de 2010

tom stoppard


¿De verdad tiene usted 74 años?, es la pregunta que le hubiera hecho a Tom Stoppard el pasado miércoles en el teatro María Guerrero. Sin embargo, le entregaron el micrófono a otros de los asistentes al acto de presentación de su obra La costa de la Utopía.

Marcos Ordóñez, encargado de la introducción, relató cómo él y su mujer leyeron la trilogía tumbados en las hamacas de Hyde Park, deshojando el libro, puesto que sólo tenían un ejemplar. Una perfecta imagen de humor inglés para retratar la figura de Stoppard. El autor despejó pocas dudas sobre La costa de la utopía. Su declaración “no son 8 horas de conversación filosófica”, me deja más tranquila. Además elogió el trabajo del equipo de Realidad, otro de sus textos, estrenado la noche anterior en ese mismo teatro.

El anfitrión, Gerardo Vera, no dudó en intervenir ocasionalmente para informar de la futura programación de La costa de la utopía en el CDN, para contestar la pregunta improcedente de un señor y para señalar la visita de Stoppard como un acontecimiento importante en panorama teatral madrileño.

Pero yo no encontré a Stoppard hasta que, de forma natural y tranquila dijo la frase “no recuerdo la segunda parte de la pregunta, pero la contestaré igual”.

Jerónimo Jimeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.