Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


domingo, 21 de febrero de 2010

Tito Matías.

Considero que la idea sobre el periodismo que propone Machado, más que actual, es bonita. Podemos identificarnos con el artículo, al leerlo podemos esbozar una sonrisa a medio camino entre el reconocimiento y la melancolía.

Hoy las noticias impresas, en forma de periódico han pasado a un segundo plano. Desde el momento en el que nos levantamos nos están bombardeando con miles de imágenes de lo que sucede en el mundo. Internet está lleno de noticias y de opiniones, de las serias y fiables, y de las que no lo son tanto. Cenar con Matías Prats es un ritual sin el cuál muchísimas familias no pueden irse a dormir tranquilas. Lavarse los dientes con la radio puesta forma parte de la lucha contra la muerte segura ,que puede producirse a las siete de la mañana si uno se queda dormido y cae contra el lavabo clavándose, inevitablemente, el cepillo de dientes en el bulbo raquídeo.

La idea de tener un periódico en la mano, me hace evocar los desayunos de churros con chocolate. Me hace sentirme mayor, interesante. Me hace desear fumar en pipa, llevar corbata, y tener unos gemelos de plata, como los que llevaba papá.

Me traslada a un tiempo en el que lo importante era la noticia, y no tanto la persona que la contaba. Un tiempo en el que era apasionante el descubrimiento de las células madre en la cola del Lagarto Amadagascado, y no la opinión de Tronchete sobre ese interesante avance en las ciencias biológicas.

Pero el tiempo que nos ha tocado vivir es el de Internet, el del tío Matías, y el de la lucha por la supervivencia durante el acicalamiento diario. Ya casi no hay tiempo para los domingos con churros.

Aphrax K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.