Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


viernes, 16 de abril de 2010

Antecrítica

El viernes 18 de Diciembre los alumnos de segundo de dirección mostrarán al público textos de David Mamet, Lilian Hellman y Federico García Lorca, entre otros, en la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid.

Ana Garrido presenta Bodas de Sangre la famosa obra de Federico García Lorca.
“En esta obra, como en otras muchas, Lorca habla de la represión que los convencionalismos sociales producen en el individuo” afirma la directora. “El tema que he querido reflejar en la escena es ser uno mismo, y dejarse llevar por los instintos, en contra de las normas sociales de una época que produce un enfrentamiento entre individuo y sociedad con trágicas consecuencias”.

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros, provincia de Granada, 5 de junio de 1898 – entre Víznar y Alfacar, ibídem, 19 de agosto de 1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Murió ejecutado tras el levantamiento militar de la Guerra Civil Española, por su afinidad al Frente Popular y por ser abiertamente homosexual.

Ana Garrido se acerca a una interpretación “lo más natural posible”. Según dice, “no quería caer en el costumbrismo lorquiano, que fuera lo más cercano posible a un drama realista, así que obvié algunas de las partes poéticas, como por ejemplo la de las canciones de los invitados y lo sustituí por efectos sonoros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.