Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


domingo, 24 de abril de 2011

S.S.C.

He tenido una S.S.C. El lunes no encontré nada para ir que no hubiera visto, así que me limité a hablar sobre el tema. El martes hablé también de ello, pero por mail, si a eso se le puede llamar hablar; luego me metí a ver algo que ya ni recuerdo. El miércoles, todo el día vuelta a hablar sobre el tema; al final de tanta cháchara también fui al teatro. El jueves parece ser que era festivo, por... ah, sí, por la S.S.; así que me quedé sentadito, sin hablar, y luego fui a ver otra que tenía pendiente. El viernes, también fiesta, intenté enganchar a unos cuantos para que vinieran conmigo, y lo conseguí con dos; a mí me sirvió para no ir solo al teatro y ellos se lo pasaron muy bien y se olvidaron de su S.S.C. de trabajo. El sábado era el Día del Libro. Yo bajé a la biblioteca que tengo frente a casa para coger uno (de teatro, por cierto), y me di cuenta de que la celebración había sido desplazada. A pesar de que los responsables de los museos consideran el sábado de S.S. como uno de los de mayor afluencia de público, este año los que organizan otra de esas noches memorables (yo las recordaré siempre), la Noche de los Libros, han decidido que no va a ser el Día del Libro sino que inexplicablemente se retrasa a una fecha tan insustancial como el miércoles 27 de abril. Quizá porque querían tener una S.S.C. de vacaciones, o quizá porque todos esos autores desconocidos que están en el programa del evento que me dieron ayer por la calle, tampoco iban a estar dispuestos para firmar libros desconocidos a los lectores que sólo querían tener una S.S.C. de turismo. Se ha trasladado al 27 de abril, igual que hace un mes el Día Mundial del Teatro, instaurado hace 40 años y colocado en el calendario sobre el día 27 de marzo, se trasladó al día anterior, el 26, sólamente porque era sábado. Finalmente, después de pensar todo esto, ayer volví a ir al teatro, y pagué por ver una obra de un autor joven, contemporáneo, estrenado por una institución pública, porque pagar por ello es decirle a esa institución que hay que estrenar más autores de estos (aunque a los 3 minutos de función cambié de idea), y al salir me pasé por un par de librerías a husmear. No festejaban nada porque , a pesar de que era el Día del Libro, no era la Noche de los Libros, y como ya sabemos, la Noche es más poderosa que el Día. Ni siquiera tenían esas flores tan catalanas el día 23 de abril: las rosas. Creo que las guardan todas para el próximo miércoles. Para terminar las vacaciones de... ah, sí, de S.S., hoy domingo iré al teatro de nuevo. Así habré tenido una Semana Santa Completa, como cada año. Mañana lunes, para comenzar con buen pie las no vacaciones, también iré, porque no olvido que en varias zonas de España tienen vacaciones de S.S. toda la semana próxima, es decir, lo que yo llamo un 2x(S.S.C.)
nico guau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.