Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


domingo, 12 de diciembre de 2010

ASÍ DA GUSTO QUE TE DETENGAN. Crítica policial

En el distrito de Chamberí tuve la gran oportunidad de presenciar en acción al sargento de policía Eusebio Palanca en mis propias carnes. Para llamar su atención y por consiguiente, ser detenido, robe un kilo de peras y me las comí desnudo en la mitad de un paso de cebra entre la confluencia de la calle de Santa Engracia con Luchana ante el resto del público.
Para los que debido a nuestro lugar de residencia, estamos acostumbrados a presenciar robos, asaltos con intimidación u otros tipos de delitos, Eusebio marca una gran diferencia.
Y es que hay que ver lo bien que detiene este hombre.

Arresta con autoridad. Aunque con una suavidad tal, que parece que las eposas te entran como la seda. Reprende y alecciona, aunque con tanta sabiduría que uno no tiene fuerzas para contradecirle. Más bien dan ganas de pedirle que te de un buen mamporro. Y es que en esta vida se establecen contactos mínimos en los que de manera esporádica bien puedes sentir que has encontrado a tu amor platónico.

Desde que Eusebio entro en acción, se han producido notables cambios en el distrito. La fauna propia del barrio ha perdido los papeles con tal de tener un contacto con el policía. Pijas, mujeres de mediana edad, camellos de alto standing, gays freelance con sus perros híbridos y heterosexuales que no se enteran, componen hoy en día el perfil de la nueva delincuencia.
Las señoras de bien, asaltan a sus propias vecinas solo por el placer de ser detenidas. Eusebio no da abasto con tanta libido criminal, ansiosa por un contacto policial esporádico. Eusebio Palanca, un modesto funcionario, se ha convertido en las últimas semanas en el ajusticiador poético-sexual de la clase acomodada.

¡Qué fácil sería emprender una carrera criminal si todos los funcionarios fueran así!
De momento el barrio tiene a Eusebio. Lo malo es que el nivel de delincuencia esta creciendo desorbitadamente entre las clases altas. Las señoras se roban el botox y se arrancan los hilos de oro las unas a las otras. Un espectáculo de clones de Palomas San Basilio arrancándose la piel a pedazos. Todo por un poquito de calor policial. Honestamente, la realidad que rodea a este distrito no puede ser más preocupante. Por el momento, la mejor estrategia para erradicar esta delincuencia de alto standing es destituir al señor Palanca. Por esto mismo conviene asistir por los alrededores del distrito de Chamberí antes de que el espectáculo termine sin prórroga posible. Si es que uno no puede ser tan bueno en lo suyo.


MÁXIMO CRECIENTE

Lugar: Alrededores del barrio de Chamberí
Hora: Todos los días de la semana de 00:00h a 23:59h. O bien hasta que acabe la delincuencia.
*Nota: Es importante permanecer atento a los días de libranza de Eusebio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.