Blog de la asignatura Crítica Teatral 2

impartida por Juan Antonio Vizcaíno


miércoles, 3 de marzo de 2010

Tras los pasos de Lope de Rueda

La primera colaboración entre un estudiante de dirección y uno de dramaturgia, para los alumnos de 2º curso de esta especialidad, tuvo lugar en la RESAD el 24 de febrero de 2010. La muestra de los trabajos conjuntos sobre los Pasos de Lope de Rueda para la asignatura Taller de Teatro Clásico, dio lugar al acontecimiento.


Los alumnos ofrecieron diversidad, entretenimiento y sobre todo, en honor a Lope de Rueda, humor.



Germán Collado dirigió desde un punto de vista gestual una versión western de Mark Moyseyenko. Paloma Arroyo y Javier Muélledes titularon Los yonkis a su versión de Los criados, dirigida por Diego Domínguez. Fernando Gandasegui y Rocio Bello adaptaron Pagar y no pagar al trabajo que Montse Ortiz propuso con actores y marionetas. Las acciones físicas fueron el campo elegido por Manuel Benito para adaptar Cornudo y contento, de cuya dirección se ocupó Ana Garrido. Oscar Merino adaptó y manipuló la marioneta de su versión de La carátula. Paola Torregrosa investigó sobre el distanciamiento en la versión de Ángeles Martín del paso Cornudo y contento. Por último, María Montenegro y María Ferreira transformaron Cornudo y contento en una telenovela dirigida por Raúl Rodríguez.



El sentido práctico de la muestra, la desinteresada colaboración de los actores y el trabajo en equipo dotaron al evento de un carácter lúdico y emotivo que promete una segunda parte a final de curso, cuando presenten sus ejercicios de verso.


Jerónimo Jimeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.